Sucesos

Afectada por primeras lluvias en Alajuela: “Pensé que mi casa iba a desaparecer”

Municipalidad de Alajuela tratara de reparar el daño este viernes para evitar que otras viviendas se dañen.

EscucharEscuchar

Doña Felicia Araya Espinoza asegura que sintió mucho miedo al observar que el patio de su casa empezó a caer al vacío, debido a las fuerte lluvias que cayeron este miércoles.

Ella es vecina del barrio El Arroyo, en el centro de Alajuela, a tan solo 400 metros al oeste del parque Central.

Ella vive solita en esa vivienda y es vecina de esa comunidad desde hace 42 años.

“Pensé que mi casa iba a desaparecer, estoy muy angustiada porque es todo lo que tengo. Hace días veía que se estaba haciendo como un hueco en la parte de atrás, pero el miércoles salí a tender la ropa y el hueco ya era de 10 metros de profundidad. Llamé a mi nuera y le pedí que le dijera a mi hijo que se viniera, a la una de la tarde, cuando él llegó, ya una parte del patio, la bodega y una malla colapsaron. Me tuve que salir porque era un aviso”, relató la señora, de 79 años.

Ella asegura que lo que más tristeza le da es que está no es la primera vez que vive una situación así pues en el 2012, 12 casas quedaron destrozadas en esa comunidad y la gente lo perdió todo.

Durante la tarde- noche del miércoles la quebrada El Arroyo, que pasa cerca de esas viviendas había sido entubada por la municipalidad de Alajuela, pero se salió de su cauce y socavó los terrenos de dos casas por lo que las familias fueron evacuadas incluyendo la de doña Felicia. Al menos ocho casas más se podrían ver afectadas si sigue lloviendo tan fuerte.

Los personeros de la muni realizaron una inspección este jueves en la quebrada, ellos andan buscando el daño, el cual estaría en el alcantarilla pluvial, sin embargo, en la tarde tuvieron que suspender por los baldazos. Ellos esperan regresar este viernes para ponerle fin al problema.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.