Sucesos

Afectados por deslizamiento preocupados por Evans

Seis familias de bajo Los Anonos en Escazú perdieron sus casitas

EscucharEscuchar

Los vecinos del bajo Los Anonos, en Escazú, están muy angustiados porque un deslizamiento arrasó con seis viviendas la noche del domingo, pero lo que más les preocupa es el pequeño Evans que apenas tiene 20 días de nacido. 

Este bebé vivía con sus papás, Cristina Jiménez y Marlon Saavedra, en una de las casas. Nos contaron que el domingo llovió mucho y por bastantes horas,  lo que provocó que las viviendas se falsearan. 

El pequeño Evans  estaba acostadito en una vieja colchoneta la mañana de este lunes y envuelto con dos cobijitas. Él y sus papás se están quedando en  el salón comunal en Los Anonos,  que pese a que la comunidad la  pulsea para arreglarlo está en muy malas condiciones. 

En medio de tanta preocupación,  su ternura le da fuerza a la familia de doña Cristina. 

"No sabemos qué vamos hacer, uno es adulto y aguanta todo, pero él nos preocupa mucho y no tenemos ningún familiar donde ir y usted sabe que el arrimado y el muerto al tercer día huelen mal, nos hablaron de darnos un alquiler pero después de tres meses que vamos hacer, ya nos otros habíamos pedido la reubicación por el peligro y nada", dijo la mamá. 

Ellos necesitan pañales y alimentos básicos,  si usted los quiere ayudar puede llamarlos al teléfono 6184-7044. 

Doña Noilyn Vásquez, presidenta de la Asociación de Desarrollo de Los Anonos, aseguró que en total son 50 familias las afectadas. 

Una de las casitas quedó completamente enterrada,  por suerte todos sus ocupantes lograron salir. 

"Ya la gente sabe que no puede volver a sus casas,  han estado sacando cosas, pero es terrible. Hay una parte de la tierra que se mueve como si estuviera temblando, en cualquier momento se puede terminar de venir lo demás. Estamos esperando a que llegue la ayuda de la Comisión Nacional de Emergencias", dijo Vásquez. 

Algunos de los vecinos comentaron que la Muni de Escazú se comprometió a ayudarlos,  pero hasta la tarde de este lunes no les habían dado ni solucionado nada. 

Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE, comentó que el deslizamiento provocó un daño en la tubería,   que ya fue reparado, pero que las familias no podrán volver a ese lugar. 

"Ya se levantó una lista para darles alguna solución de vivienda y se espera que se les pueda ubicar en el menor tiempo posible", dijo Pérez. 

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.