Sucesos

Agarran a colombianos que llevaban millonada encima

Las detenciones y el decomiso fueron en San José centro

EscucharEscuchar

Dos colombianos, de apellidos Moreno y Riasco, fueron detenidos por la Fuerza Pública en San José centro.

Los hombres estaban dentro de un carro estacionado sobre la avenida Segunda, cerca de la Caja Costarricense de Seguro Social. Dos oficiales de la Fuerza Pública realizaban un recorrido de rutina y les llamó la atención que el vehículo estuviera ahí.

Las autoridades les preguntaron si andaban artículos de valor y Moreno, de 38 años, les dijo que en el canguro tenía $10.000 (¢5,6 millones), mientras que Riasco afirmó que llevaba $2000 (¢1,1 millones).

Esta detención ocurrió la tarde de este lunes y fue necesario llevar a la Unidad Canina para que revisara el vehículo. Tras hacer una consulta los policías corroboraron que el carro se encuentra vinculado con el decomiso de un arma de fuego días atrás.

A los hombres se les investiga por infracción a la Ley de Capitales, ya que no es permitido llevar más de $10.000 sin que estos sean reportados ante las autoridades.

Los colombianos quedaron a la orden de la Fiscalía y el vehículo fue decomisado

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.