Edgar Chinchilla.12 abril

Un hombre de apellido Villegas, quien se identificó como un funcionario del Ministerio de Educación Pública (MEP), fue detenido por las autoridades por manejar borracho y además irrespetar la restricción vehicular impuesta como medida contra el COVID-19.

Las autoridades lo sorprendieron la noche de este sábado en Katira de Guatuso, Alajuela.

A él lo acompañaban otras tres personas, cuando viajaban en un carro a las 10 de la noche.

De acuerdo con las autoridades, los amigos pretendían salir de una comunidad, que se llama La Florida, hacia la carretera principal, cuando se toparon con el retén.

Villegas se dio a la fuga y en la huida casi choca una patrulla de la Fuerza Pública. Las autoridades lo persiguieron un kilómetro hasta que lograron que frenara.

El conductor de apellido Villegas le huyó a las autoridades hasta que lograron que frenara. Foto: Edgar Chinchilla
El conductor de apellido Villegas le huyó a las autoridades hasta que lograron que frenara. Foto: Edgar Chinchilla

La primera prueba de aliento marcó 0.68 y la segunda 0.57 grados de alcohol, cuando el mínimo permitido por la ley es 0.38.

Al carro le bajaron las placas, pero Villegas se salvó de que no se lo decomisaran, porque una de las acompañantes no tomó y tenía la licencia al día.

Sin embargo, Villegas sí quedó detenido y fue pasado al Ministerio Público, además le hicieron una multa por irrespetar la restricción vehicular de ₡110.000 y perdió seis puntos de la licencia.

Las autoridades le insisten a los conductores no exponer sus vidas ni la de las autoridades, quienes solo pretenden que se cumplan las medidas dadas por el Gobierno.