Alejandra Portuguez Morales.14 enero

Un hombre de apellido Segura fue detenido por los policías de la Fuerza Pública de Pérez Zeledón.

Desde hacía unos días a los uniformados de la zona les llamó la atención ver a un sujeto que se hacía pasar por un oficial encubierto de la Policía de Tránsito.

Ninguno de los uniformados lo había visto antes y no se quedaron con la duda. Les preguntaron a los jefes de la Policía de Tránsito y también en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes si había alguna persona nueva en la zona.

El hombre de apellido Segura dijo que vestía con una camisa que decía
El hombre de apellido Segura dijo que vestía con una camisa que decía "tráfico" para complacer a su novia. Foto: MSP

Las autoridades confirmaron que no formaba parte de la institución. Ante esta información los oficiales le dieron seguimiento y lo detuvieron en Brasilia de San Isidro de El General, en Pérez Zeledón, cuando conducía un carro e, incluso, llevaba puesto la camisa de la Policía de Tránsito.

Cuando fue detenido les dijo a los oficiales de la Fuerza Pública que pertenecía al Grupo Operativo Especial de la Policía de Tránsito.

La Fuerza Pública coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y unos agentes llegaron, pero Segura cambió la versión y les dijo que andaba con la camisa de Policía de Tránsito por petición de su novia, a quien deseaba complacer.

Segura fue llevado a la Fiscalía de Flagrancia para que un juez determinara qué delito cometió y si le dictaba o no medidas cautelares.

En sujeto manejaba un carro cuando lo detuvo los oficiales de la Fuerza Pública. Foto: MSP
En sujeto manejaba un carro cuando lo detuvo los oficiales de la Fuerza Pública. Foto: MSP