Sucesos

Agarran a sospechosos de balacera en la que murieron los narcos rivales conocidos como el Chino y el Che

El OIJ allanó varias casas en Puntarenas

EscucharEscuchar

El odio que se tenían los líderes de dos bandas narcos de Puntarenas conocidas como la de “el Chino” Ruiz y la de el Che llegó hasta la muerte, cuando en un bar se armó una balacera y ambos hombres murieron.

Debido a este tiroteo el OIJ detuvo este jueves en la mañana a tres miembros de estas organizaciones, a ellos los identificaron con los apellidos Molina, de 21 años, Sandí de 28 y Araya de 24.

Las capturas las realizaron mediante cinco allanamientos en Barranca, Esparza y en el barrio 20 de Noviembre. En el operativo decomisaron marihuana, crack, dinero en efectivo y un arma de fuego.

El nombre de el Chino era Freddy Ruiz Domínguez, mientras que el Che era Sergio Armando Campos Sibaja, de 38 años.

De acuerdo con las autoridades el domingo 11 de noviembre anterior, el Chino estaba dentro de un bar en Barranca con varios de sus conocidos entre estos supuestamente Araya, cuando lo llegaron a buscar el Che, junto a Molina y Sandí. Se armó un pleito con balacera en donde resultó herido El Chino; sin embargo este en plena agonía logró disparar contra el Che y también le provocó la muerte.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.