Sucesos

Agarran a tico que le cobraba ₡30 mil a extranjeros para sacarlos por la zona norte

El sospechoso fue sorprendido por la Policía de Migración en La Trocha

EscucharEscuchar

Un costarricense de apellido Rodríguez fue detenido por la Policía de Migración por ser sospechoso de sacar del país a extranjeros, de forma ilegal, por la frontera norte.

De acuerdo con las autoridades el vivazo cobraba ₡30 mil por persona para llevarlos en un carro de cajón y luego dejarlos tirados para que ellos abandonaran el territorio nacional sin pasar por ningún puesto de migración.

A raíz de información recibida, Migración detuvo al sospechoso este miércoles 29 de abril, justo cuando llevaba a cinco personas extranjeras hacia la línea fronteriza conocida como La Trocha.

Las autoridades le recuerdan a los extranjeros que para salir de Costa Rica deben de hacerlo por el puesto migratorio habilitado, en este caso sería por Peñas Blancas, ya que deben someterse a las medidas sanitarias por el COVID-19.

Rodríguez fue puesto a las órdenes del Ministerio Público por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.