A los detenidos les allanaron sus casas y les decomisaron cuatro celulares

Por: Alejandra Portuguez Morales 21 mayo

Una mujer de apellidos Marín Cerdas, de 29 años, y un hombre apellidado Morales Arguedas, de 26 años, fueron detenidos por los agentes del OIJ de Quepos como sospechosos de haber asaltado una casa.

Según el informe policial, el hecho con el que se les relaciona ocurrió la noche del viernes 17 de abril anterior, cuando en apariencia llegaron junto con un tercer tipo, de apellidos Ramírez Arguedas, de 35 años, hasta una casa en Manuel Antonio de Quepos para robar.

Al parecer, la mujer se quedó dentro de un carro, mientras que los tipos entraron a la casa y amordazaron a dos personas, luego se llevaron una pantalla de televisión, una bicicleta, una escopeta y huyeron en el carro en el que habían llegado.

Las autoridades iniciaron las investigaciones y al primero que capturaron fue a Ramírez Arguedas, el viernes 24 de abril anterior, mediante un allanamiento en su casa en el Invu en Quepos.

Pero las investigaciones siguieron y este jueves 21 de mayo agarraron a los otros dos sospechosos. A ellos también les allanaron sus casas en Manuel Antonio y otra en el Invu en Quepos.

La mujer de 29 años fue detenida este jueves. Foto: OIJ

Las autoridades les decomisaron cuatro celulares.

Los agentes judiciales siguen con la investigación pues no descartan que estén involucrados en otros robos en casas.