Agarran con cocaína a trailero que cayó antes tres veces por lo mismo

El extranjero ya había sido detenido en 1998, 1999 y recientemete en el 2013.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Este trailero nunca aprendió la lección. Las autoridades lo detuvieron por cuarta vez como sospechoso de llevar escondida una carga de droga.

Se trata de un guatemalteco de apellidos Barrios Ramírez y 54 años. Lo agarraron este martes en la tarde agentes de la Policía de Control de Drogas cuando pretendía salir con el furgón por Peñas Blancas, en la frontera con Nicaragua.

Según dijeron las autoridades el extranjero llegó al puesto fronterizo con el cuentazo de que debía llevar una carga de estantería a El Salvador.

Los uniformados lo notaron nervioso y mejor revisaron el cabezal centímetro a centímetro hasta que llegaron a los chimbos (cilindros de aire para el sistema de frenado del camión) y notaron que adentro había algo.

“Los oficiales ubicaron nueve paquetes en el chimbo del lado derecho y diez paquetes más en el izquierdo, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de cocaína”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Las autoridades indicaron que Barrios es un viejo conocido. Ya había sido detenido en 1998 por un delito de tráfico internacional de drogas. También lo agarraron, por el mismo delito, en 1999 y en el 2013.

El Ministerio de Seguridad Pública no dio muchos detalles sobre estas detenciones que, en apariencia se dieron en circunstancias similares a la de este martes. Tampoco informó si antes había sido condenado.

El extranjero fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para que –una vez más– lo investigue por narcotráfico.