Sucesos

Agarran en operativo a sospechoso de entrar a cocina de restaurante y balear a mujer

El sujeto de apellido Valverde fue detenido este miércoles por el OIJ en Zent Viejo de Matina, en Limón

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Valverde Gayle y 31 años fue detenido como sospechoso de ser uno de los dos atacantes que le dispararon ocho veces a una mujer apellidada Montero Bermúdez, de 31 años, mientras se encontraba en la cocina de un restaurante.

Agentes del OIJ de Batán detuvieron a Valverde la mañana de este miércoles 1 de setiembre durante el allanamiento de su vivienda, en Zent Viejo de Matina, Limón. Es investigado por un delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Montero.

“Además de detenerlo, le decomisaron munición para una pistola calibre 38, varias dosis de cocaína y otras evidencias importantes para el caso”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Un hombre de apellidos Valverde Gayle fue detenido como sospechoso de intentar asesinar a una mujer en Batán de Limón. Foto OIJ.

Los hechos por los que Valverde fue capturado ocurrieron pasadas las 7:30 p.m. del viernes 14 de mayo en un restaurante de Barbilla de Batán. Al parecer, el local le pertenece a la familia de Montero.

“La mujer se encontraba trabajando dentro del local comercial, momento en el que, al parecer, llegó el sospechoso con otro sujeto y le dispararon. Montero recibió al menos ocho impactos de bala en diferentes partes y fue llevada a un centro médico local”, detalló la Policía Judicial.

Sin entrar en detalles, el OIJ informó que, en apariencia, el móvil del ataque estaría relacionado con problemas personales entre Montero y otras personas de la misma comunidad.

La Policía Judicial añadió que todavía está tras la pista del otro atacante.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.