Sucesos

Agarran robando a reo con beneficio carcelario

Tenía sentencia pendiente de 9 años de prisión y se metió a una casa

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Rostrán como que disfruta estar encarcelado.

Al tipo le habían dado un beneficio carcelario de dormir encerrado solo una vez a la semana,pero lo desaprovechó y lo agarraron cometiendo otro delito. Lo pescaron con las manos en la masa cuando robaba en una casa de Aguas Zarcas, San Carlos.

El hombre aprovechó que la vivienda estaba sola y sacó su ingenio para soltar una lámina del techo y entrar. Jamás contó con que unos vecinos lo vieron y fueron ellos quienes llamaron a la Fuerza Pública. Los policías que llegaron a atender el caso lo encontraron dentro de la vivienda.

Al momento de la detención, Rostrán tenía en su poder una bolsa con chunches de la casa, los cuales fueron parte de la evidencia. Por estos hechos le dictaron el sábado tres meses de prisión preventiva.   

El martes 10 de junio del 2014 Rostrán había sido condenado a nueve años de prisión por un delito de robo agravado en grado de tentativa y tres delitos de robo simple. El martes 18 de octubre del 2016 le dieron el beneficio carcelario.

Ahora la Fiscalía Adjunta de San Carlos solicitará que le quiten el beneficio.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.