Sucesos

Agente del OIJ es investigado por disparar arma de reglamento durante un problema en carretera

El hecho se dio en barrio Los Ángeles de San José

EscucharEscuchar

A un agente de la sección de Homicidios del OIJ, de apellido Campos, le abrieron una investigación penal y otra administrativa por supuestamente haber accionado su arma de reglamento en medio de un problema en carretera.

Así lo explicó Wálter Espinoza, director OIJ, quien indicó que la situación ocurrió este lunes a las 8:30 de la mañana en barrio Los Ángeles, en San José.

De acuerdo con los datos que manejan, dos investigadores iban en un carro judicial por esa zona cuando tuvieron un altercado con otro conductor por una situación de tránsito, los detalles del tipo de problema no trascendieron.

Uno de los oficiales, al parecer, quería que el conductor se identificara, pero este habría tratado de darse a la fuga.

“Esto provocó que uno de los compañeros nuestros del OIJ sacara el arma de fuego e impactara el automotor, disparó contra el bumper trasero y la llanta trasera izquierda", mencionó Espinoza.

El director judicial afirmó que apenas se enteraron de esta situación abrieron las dos investigaciones de manera paralela.

“La primera es investigación penal, que implica mandar especialistas a recolectar indicios, además decomisar el arma de fuego, luego deberán pasarlo a la Fiscalía para que valoren si hubo alguna circunstancia de orden delictivo”, señaló.

Mientras que la segunda investigación está relacionada con el comportamiento del agente, será el área administrativa la que valorare el comportamiento y luego deberá dar los informes a la Dirección Judicial, que determinará si la conducta fue adecuada o no.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.