Sucesos

Agente del OIJ investigado por usar su uniforme un día libre para notificar un desalojo

El OIJ de Puriscal detuvo al funcionario judicial en los Tribunales de Goicoechea

EscucharEscuchar

A un agente de Cárceles del OIJ, de apellidos Mora Bermúdez y de 52 años, le abrieron una investigación por el delito de concusión.

Sus compañeros de trabajo lo detuvieron en su lugar de trabajo, los Tribunales de Goicoechea, donde custodia a los detenidos.

La investigación la realizaron los investigadores del OIJ de Puriscal, luego de que recibieran una denuncia en la que les alertaban que Mora, en su día libre, se habría usado su uniforme para notificar sobre un desalojo, algo que no le correspondía.

El sospechoso, al parecer, habría llegado a una delegación de la Fuerza Pública, se identificó como funcionario judicial y le pidió a los uniformados que, junto a él y una abogada de Palmichal de Acosta, fueran al lugar donde iban a llevar la notificación del desalojo.

Esta situación habría ocurrido en julio del 2020.

La oficina de prensa de la Fiscalía explicó que al imputado le tomaron la declaración indagatoria y, al ver que tenía todos los arraigos (laboral, familiar y domiciliar), no pidieron ninguna medida cautelar contra él.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.