Silvia Coto.27 mayo
El suceso ocurrió a las 4:30 de la madrugada.Foto Alonso Tenorio
El suceso ocurrió a las 4:30 de la madrugada.Foto Alonso Tenorio

Un agente del OIJ disparó y mató a un hombre que, aparentemente, se metió a robar a su apartamento la madrugada de este miércoles 27 de mayo, en Zapote.

El suceso ocurrió 50 metros oeste de Autos Bohío, en Barrio Córdoba.

Según el reporte policial, el agente se levantó a las 4:30 de la madrugada porque escuchó algunos ruidos extraños y se percató de que había un hombre en el pasillo de su apartamento, con varias pertenencias tomadas.

El OIJ dice que el sospechoso llevaba la bicicleta del agente e iba subiendo por unas gradas para sacarla por un costado y tirarla al techo de una casa vecina.

“En ese momento el agente le da la voz de alto y se identifica como policía, por lo que el hombre hace caso omiso y es cuando el agente dispara”, dijo el OIJ por medio de la oficina de prensa.

El judicial disparó al sospechoso y la bala lo alcanzó en el lado izquierdo de la cabeza.

La Cruz Roja confirmó que cuando llegó, ya el hombre estaba fallecido.

“En defensa de su integridad y de los bienes que se encontraban en la propiedad tuviera (el agente) que accionar su arma de reglamento”, dijo Wálter Espinoza, director del OIJ.

Espinoza aseguró que en toda situación en que esté relacionado un funcionario judicial se le da un reporte en el área penal al Ministerio Público para que valore la actuación y determine si se trata de una legítima defensa u otro tipo de delito.

El fallecido no ha sido identificado, según el OIJ tendría unos 25 años.