Sucesos

Agentes del OIJ caminaron cinco horas para destruir mil matas de mota en Corredores

Un hombre de 52 años fue detenido como sospechoso de cuidar el cultivo de marihuana

EscucharEscuchar

A un grupo de agentes del OIJ le tocó sudar la gota gorda pues tuvieron que caminar más de cinco horas para llegar hasta un sembradío de mil matas de marihuana y detener al vivazo de apellido Obando que las cuidaba.

El operativo se llevó a cabo la mañana de este viernes dentro del cerro Paraguas en Golfito, Puntarenas, sin embargo, la Policía Judicial dio a conocer los resultados de esta labor hasta la tarde de este sábado.

Las autoridades informaron que desde hace más de un mes venían investigando este caso de producción de marihuana.

Según el OIJ, por lo complicado del terreno los investigadores tuvieron que meterse a la montaña y pegarse la gran troleada. A los judiciales les tomó el mismo tiempo salir del cerro.

Dentro del terreno los agentes lograron detener a Obando, de 52 años, quien será presentado ante el Ministerio Público como sospechoso del delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos en la modalidad de cultivo.

Una vez con el sospechoso bajo control los judiciales se dieron a la tarea de destruir el tanate de maticas de marihuana, así como todas las herramientas que usaban para cultivarlas y cuidarlas.

La Policía Judicial no dio a conocer si la propiedad en la que estaba el cultivo le pertenece a alguien, pero sí indicaron que no descartan la posibilidad de que más personas hayan participando en la siembra.

De acuerdo con un informe estadístico del ICD, durante el 2018 los cuerpos policiales decomisaron 1.346.273 matas de marihuana.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.