Adrían Galeano Calvo.2 octubre, 2020
Los sujetos fueron detenidos por la Fuerza Pública en el centro de San José. Foto OIJ.
Los sujetos fueron detenidos por la Fuerza Pública en el centro de San José. Foto OIJ.

Dos hombres, de apellidos López Vega y Martínez Sánchez, ambos de 34 años, fueron detenidos como sospechosos de asaltar una verdulería luego de que unos agentes del OIJ se los echaron al pico con la Policía.

Este hecho ocurrió la tarde de este jueves 1º de octubre en La Trinidad de Alajuela, pero la Policía Judicial dio a conocer el caso hasta este viernes.

La oficina de prensa del OIJ explicó que el incidente se dio a la 5 de la tarde, cuando unos agentes de la sección de Asaltos realizaban labores de investigación relacionadas con otro caso.

“En ese momento, los investigadores vieron a varios sujetos salir de una venta de frutas y verduras con varios objetos, se subieron a un carro que los esperaba y salieron huyendo a alta velocidad”, detalló la Policía Judicial.

Ante la extraña situación, los agentes decidieron dejar de lado lo que estaban haciendo para averiguar qué había pasado en el negocio.

Ante la extraña situación, los agentes dejaron de lado lo que estaban haciendo para averiguar qué había pasado en el negocio. El dueño les contó que los sujetos lo acaban de asaltar.

Los investigadores dieron aviso, brindando detalles claves sobre los sujetos y el carro que andaban, lo que permitió que oficiales de la Fuerza Pública lograran detener a López y a Martínez cuando viajaban por el centro de San José.

“A los sospechosos se les decomisaron varios teléfonos celulares, una computadora portátil, un datáfono y el carro en el que viajaban”, informó la oficina de prensa del OIJ.