Adrían Galeano Calvo, Edgar Chinchilla.13 abril
El agricultor halló los huesos cuando usaba este chapulín. Foto. suministrada por Edgar Chinchilla.
El agricultor halló los huesos cuando usaba este chapulín. Foto. suministrada por Edgar Chinchilla.

Un agricultor de apellido González se llevó el peor susto de su vida cuando estaba preparando un terreno para sembrar caña, pues al mover parte de la tierra encontró varios huesos humanos.

La Policía Judicial informó que el aterrador hallazgo se dio la tarde de este lunes 12 de abril en el barrio El Paraíso, en Santa Rosa de Pocosol, en San Carlos.

Las autoridades explicaron que González encontró los huesos cuando estaba trabajando con un chapulín y vio que en medio de la tierra había algo similar a un cráneo humano, por lo que de inmediato dio aviso a otro hombre apellidado Lara, que era quien había alquilado esa propiedad.

En primera instancia trascendió que ambos hombres encontraron un cráneo, costillas y varios huesos sueltos, pero este martes la oficina de prensa del OIJ confirmó que en el terreno se hallaron más restos.

“El OIJ de Los Chiles dijo que al parecer se trataría de un cuerpo completo que fue enterrado en ese terreno, los investigadores detallaron que se encontraba en reducción esquelética (solamente los huesos)”, informó la Policía Judicial.

Una fuente cercana al caso dijo que los agentes manejan la versión preliminar de que los huesos podrían ser de una mujer, pues en el lugar también se encontraron cabellos muy largos.

Sin embargo, esta versión no fue confirmada por el OIJ, donde solo dijeron que los restos serán llevados a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, donde serán revisados para determinar si se puede realizar una prueba de ADN para su identificación.

Extraoficialmente también se habla de que estos huesos podrían ser los de una mujer vecina de Pocosol, quien está desaparecida desde hace aproximadamente tres años.