Silvia Coto, Keyna Calderón.12 febrero
El hombre está en condición muy grave. Foto; Keyna Calderón
El hombre está en condición muy grave. Foto; Keyna Calderón

El agricultor José Edwin Gómez Gómez de 48 años está muy grave en el Hospital Max Peralta de Cartago después de que un chapulín al que pidió “ride” lo atropelló.

Según trascendió, el accidente ocurrió poco antes de las 6 de la mañana, 500 metros al oeste de la iglesia de San Juan de Chicuá hacia San Pablo, Oreamuno de Cartago.

Gómez iba para su lugar de trabajo por lo que pidió un aventón, cuando iban de camino se resbaló y una de las llantas del vehículo le pasó por encima.

Una ambulancia de la Cruz Roja de Tierra Blanca llegó hasta el sitio pero al señor lo tenían dentro de una casa, por lo delicado que estaba los cruzrojistas lo empezaron a trasladar y en la entrada a Tierra Blanca se toparon con una ambulancia de soporte avanzado, por lo que lo pasaron a esa unidad para estabilizarlo.

El tráfico Gustavo Ordoñez se encargo de escoltar la ambulancia.

“Se trata de un masculino que sufrió un atropello con un tractor de llantas conocido como chapulín que al parecer lo prensó una de las llantas de la máquina, está politraumatizado lo que quiere decir que tiene lesiones en todo el cuerpo y se traslada grave al hospital”, indicó el cruzrojista Freddy Montoya.

La Policía de Tránsito no logró dar con el chapulín no el conductor.

“Nos ingresó el incidente a las 5:45 a.m., a la delegación de tránsito, en el que informan que un chapulín atropelló un señor y al parecer se encontraba fallecido en el lugar, pero gracias a Dios no fue así. Cerca del lugar del accidente hay una casa donde lo estaban auxiliando. Esta zona donde ocurrió el atropello es de calles de lastre, hay muchas fincas. En el lugar no estaba ni el conductor ni el chapulín, desconocemos quién fue y por qué se fue del lugar", dijo Ordoñez

El paciente es vecino de San Juan de Chicuá, casado y padre de 3 hijos.