Sucesos

Agua hizo sacados de las camas a limonenses

Tenga cuidado por que las lluvias continuarán

EscucharEscuchar

Los aguaceros que han afectado al país desde la noche del miércoles ya pusieron a correr a más de uno, especialmente a vecinos de Limón que debieron madrugar por culpa de las inundaciones.

Uno de los afectados fue don Francisco Chavarría, del barrio Envaco, quien contó que las lluvias provocaron el desbordamiento de la quebrada Chocolate durante la madrugada de este jueves.

“Cuando yo estaba en lo mejor del sueño tuve que levantarme corriendo para poner a mi familia a salvo, al igual que los electrodomésticos porque el agua estaba subiendo muy rápido”, dijo Chavarría.

La crecida de esta quebrada también causó problemas en las comunidades de Atlántida, Limoncito y barrio La Colina, todos en Limón.

“Cuando se dan estas llenas por la crecida de la quebrada los niños del barrio La Colina se ven muy afectados, pues muchas calles quedan completamente inundadas y no pueden pasar”, contó Marjorie Ruiz.

Afortunadamente ninguna persona tuvo que abandonar su casa por esta situación en Limón; sin embargo, tuvieron que dedicar todo este jueves a limpiar y a sacar el agua de sus casitas.

Aguaceros continuarán

Daniel Poleo, meteorólogo del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), explicó que los fuertes aguaceros se han dado debido a que la zona de convergencia intertropical se encuentra sobre el país.

“Los próximos días vamos a tener un poco de condiciones más secas en el Caribe, pero se espera que las lluvias afecten el Pacífico Central y Pacífico Sur del país”, explicó Poleo.

Por su parte Alexánder Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), indicó que hasta el momento no han tenido que habilitar ningún albergue en el país.

“Reiteramos la necesidad de tomar las medidas de prevención de estar muy vigilantes en las zonas propensas a inundaciones y a deslizamientos”, añadió.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.