:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/4E7KN42ODJDN5E2UNTM63F3HSY.jpg)
Las fuertes lluvias que cayeron durante la tarde y la noche de este lunes causaron varias emergencias en distintos puntos del país, especialmente en los cantones de Aserrí, Desamparados, Alajuelita y Bagaces.
Así lo indicó Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quien aseguró que en ese lapso se registraron 21 incidentes por inundaciones, la mayoría de estos en los cantones josefinos.
“Entre las principales afectaciones se encuentra el anegamiento de varias viviendas en Desamparados, Alajuelita y Aserrí, debido al desbordamiento del río Cañas”, destacó.
LEA MÁS: Aguaceros desfondan piso de cochera y carro cae dentro de enorme hueco
Las principales afectaciones fueron reportadas desde las localidades de barrio Lámparas y el sector de Piedra de Fuego, en San Josecito de Alajuelita, donde más de siete viviendas fueron invadidas por el agua.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/V63FJ43ET5DN3DTHCHDHFCB7FM.jpg)
“No fue necesaria la habilitación de albergues, aunque seis personas se movilizaron a casas de vecinos para pasar la noche”, agregó Picado.
Los vecinos de Aserrí también sufrieron a consecuencia de los aguaceros, por ejemplo, en una casa de ese cantón se desfondó el piso de una cochera, lo que causó que un carro cayera dentro del enorme hueco que se formó.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) las lluvias continuarán durante la tarde y noche de este martes, motivo por el cual la CNE mantiene la alerta verde para el Pacífico Central, Pacífico Sur y el Valle Central.
“Además es importante recalcar que los suelos en la zona sur y norte del país se encuentran muy saturados”, señaló el presidente de la CNE.