Sucesos

Aguaceros causaron inundaciones en Pococí

La CNE y el IMN afirman que los fuertes aguaceros continuarán durante las tardes en todo el país

EscucharEscuchar

El desbordamiento de varias alcantarillas y algunos ríos causó inundaciones en diferentes puntos de Pococí, Limón.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que tenía un reporte de 12 lugares afectados por el agua estancada en esta zona caribeña y undeslizamiento en Lámparas, en San Antonio de Alajuelita.

Como los suelos están muy saturados de agua y siguen las lluvias, declararon alerta verde para el Valle Central, el litoral Pacífico y la zona norte.

Lidier Esquivel Valverde, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, dijo que los baldazos durante las tardes y las noches seguirán los próximos días.

“Nos encontramos en un periodo altamente lluvioso en las tardes y en las noches en diferentes partes del territorio nacional. Por la alta saturación de suelos y la probabilidad de que las lluvias continúen es que la CNE ha emitido una alerta verde, hacemos un llamado a la población sobre todo los que estén cerca de alto riesgo como alcantarillados, ríos o de deslizamiento”, explicó Esquivel.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) detalló que para este viernes el Pacífico tendrá lluvias y aguaceros fuertes como consecuencia de la cercanía de la zona de convergencia Intertropical.

En el Valle Central, la zona norte y las montañas del Caribe habrá vientos moderados que favorecerán las lluvias.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.