Sucesos

Aguaceros golpearon con fuerza a Paquera

Socorristas rescataron a un hombre dentro de su casa

EscucharEscuchar

Los fuertes y constantes baldazos que cayeron, durante la madrugada y la mañana de este domingo, en Paquera de Puntarenas provocaron que la comunidad se inundara.

Los sectores más afectados son los que se encuentran entre la subestación de la Coca Cola y río Grande.

Debido a la emergencia, los bomberos y cruzrojistas tuvieron que hacer inspecciones en toda la zona.

Además, se registró el rescate de una persona que tuvo que ser evacuada de su casa, cerca de río Grande, cuando este se desbordó.

En Paquera solo se reportaron daños materiales en viviendas y algunos comercios. Incluso la clínica local se vio afectada por las lluvias, ya que la crecida impidió la entrada o la salida de las ambulancias. El personal del centro médico tuvo que batallar para sacar el agua del lugar.

En las inmediaciones de la escuela de Paquera, el agua subió unos 30 centímetros, por lo que en varias viviendas se dañaron los muebles y algunos electrodomésticos.

El Puntarenas los vecinos reportaron que el oleaje estuvo muy fuerte debido a los baldazos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.