Sucesos

Aguaceros provocaron un derrumbe que dañó dos casas y tres carros en Desamparados

Los hechos ocurrieron a las 6:30 de la mañana, en Quebrada Honda de Patarrá, en Desamparados,

EscucharEscuchar
Derrumbe en Patarrá de Desamparados daña dos viviendas y tres carros. Foto Cortesía.

Erick Trejos, de 33 años, y su familia se llevaron el susto de sus vidas este jueves 5 de noviembre cuando un uro cedió y se vino abajo debido a los fuertes aguaceros, dañando la cochera de su casa y el carro que tenían.

En el incidente también resultó afectada la vivienda del suegro de Erick, don Herbert Hernández, de 66 años, pues su casita esta ubicada en un terreno un poco más alto que era sostenido por el muro que se desplomó.

Además, el derrumbe se trajo consigo dos carros que don Herbert tenía afuera de la vivienda, uno de ellos incluso quedó con las llantas para arriba.

Los hechos ocurrieron a las 6:30 de la mañana, en Quebrada Honda de Patarrá, en Desamparados, específicamente en calle Los Picapiedras.

Trejos se levantó temprano para sacar un camión que necesitaba para trabajar y fue en ese momento que se dio cuenta que la tierra se estaba desprendiendo de la pared.

Sin pensarlo dos veces Erick sacó a su esposa y a su hija, de 7 años de la casa y poco después escucharon el estruendo provocado por el derrumbe.

Gilberth Jiménez, alcalde de Desamparados, explicó que las dos familias afectadas fueron evacuadas de la zona y ahora se encuentran en las casas de unos allegados

“Tuvimos que desalojarlos por la situación de riesgo inminente que se mantiene. Estamos hablando de unas doce personas que se trasladaron con familiares”, dijo el alcalde.

Derrumbe en Patarrá de Desamparados daña dos viviendas y tres carros. Foto Cortesía Municipalidad de Desamparados.

Cantón golpeado por lluvias

Jiménez dijo que otros puntos del cantón también se vieron afectados por los deslizamientos, específicamente las localidades de Bustamante, La Violeta, San Cristóbal Sur y La Pacaya.

El alcalde explicó que todos estos sitios ya estaban siendo intervenidos con maquinaria pesada para limpiar los caminos que quedaron obstruidos por árboles y tierra.

Jiménez también contó que los aguaceros afectaron de nuevo el deslizamiento en la urbanización Valladolid en San Miguel de Desamparados, pues el borde del deslizamiento tuvo otra caída vertical de más de 40 centímetros.

Por esta situación es que declararon tres viviendas más en alerta roja, por lo que la cifra de casas desalojadas aumentó a 27.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.