Sucesos

Al banquillo sospechoso de matar a vecino que le ofreció licor a su hija en Pérez Zeledón

Asesinato ocurrió el 23 de diciembre del 2017 frente a la vivienda de ambos

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Silva García se sentará este martes en el banquillo de los acusados en el Tribunal Penal de Pérez Zeledón como sospechosos de matar a su vecino, quien supuestamente le ofreció licor a su hija menor de edad.

El caso ocurrió el 23 de diciembre del 2017, cuando Silva se encontraba con su vecino Zenón Alejandro Jarquín Navarro, de 44 años. Ellos vivían en una misma propiedad y sus casas estaban divididas apenas por una pared, en el barrio conocido como La Laguna en Daniel Flores de Pérez Zeledón.

Los dos estaban compartiendo por ser la víspera de Navidad cuando, según la acusación, Silva le reclamó a Jarquín por haberle ofrecido guaro a su hija.

De inmediato empezaron a discutir, después, según testigos, se gritaron y se agarraron a manazos, Silva amenazó a Jarquín de que la situación no se iba a quedar así.

Al parecer, el acusado se fue para su casa y agarró un cuchillo de la cocina, después se fue hasta la calle, frente a las viviendas donde estaba el ahora fallecido, eran cerca de las 2:03 de la mañana cuando el sospechosos le clavó el cuchillo en el cuello.

Jarquín murió en el sitio pues la herida le tocó la arteria carótida.

El sospechoso se entregó con todo y el cuchillo a la Policía y desde ese momento está descontando prisión preventiva.

El fallecido era viudo, oriundo de Cartago y era padre de cinco hijos.

Durante el juicio tres personas darán su versión sobre lo ocurrido.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.