Sucesos

Al jugador brumoso Marcel Hernández le cambiaron las medidas cautelares y ya puede salir del país

El cubano hizo la solicitud pues dice que fue invitado por la selección de Cuba para jugar la Copa Oro

EscucharEscuchar

Al jugador brumoso Marcel Hernández, investigado por violación contra una persona menor de edad, le cambiaron las medidas cautelares y por eso ya puede salir del país.

Ante esta decisión del Juzgado Penal de Cartago, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), Patricia Mora, manifestó este miércoles que la institución teme que el futbolista del Cartaginés evada la denuncia en su contra.

El jugador pidió el cambio de medidas este miércoles porque fue invitado por la selección de Cuba para ir a la Copa Oro, que se disputará del 15 de junio al 7 de julio, en gran parte en Estados Unidos.

Marcel le pidió a la jueza, de apellido Ballestero, que le modificara las medidas que tenía, que él dejaría una garantía de $15 mil, solicitud que fue aprobada, aunque el Ministerio Público y el INAMU se oponían.

“Este proceso podría quedar en nada, pues existe gran riesgo de evasión de la justicia en caso de que el futbolista decida no regresar al país. Es inadmisible y vergonzoso que se acepte como garantía una suma de dinero que, en ningún caso o monto, puede equipararse al daño moral y a la integridad física y sexual de la persona denunciante, quien además es menor de edad”, manifestó Mora.

Las únicas medidas que se le mantienen es firmar una vez al mes y no acercarse a la víctima ni a las partes del proceso.

La acusación contra Hernández está lista, solo se espera la audiencia preliminar, en la cual se decidirá si el caso va a juicio.

El Ministerio Público ya presentó una una apelación por las medidas que se le dictaron al jugador y solicitaron que se resuelva lo antes posible.

Los hechos por los que se acusa a Marcel habrían ocurrido en agosto del año pasado, cuando la víctima tenía 16 años.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.