Sucesos

Al “pastor de los ricos” le duró poco la libertad

Carlos Manuel Chavarría debe ir de nuevo a prisión preventiva

EscucharEscuchar

A Carlos Manuel Chavarría Fonseca, conocido como “el pastor de los ricos”, le duró la libertad solo 19 días y de nuevo irá a prisión preventiva.

Así lo confirmó la fiscal general Emilia Navas, quien indicó que este martes tuvieron la audiencia en la que apelaron el cambio de medidas cautelares ya que el viernes 4 de octubre una jueza ordenó sacar al pastor de prisión preventiva y le daba la libertad con otras medidas cautelares, que fueron no salir del país y no acercarse a las víctimas.

Pero un juez acogió la idea de la Fiscalía de regresar a la medida de la prisión preventiva e indicó que Chavarría pasará los próximos dos meses encerrado mientras sigue la investigación por supuestos abusos sexuales.

Chavarría permaneció encerrado en la cárcel de Pococí desde agosto, las autoridades deberán indicar a cuál centro penal lo mandan ahora.

El pastor es sospechoso de haber abusado sexualmente y violado a al menos cinco mujeres mayores de edad, quienes lo denunciaron. Exmiembros de la congregación religiosa Generación 3:16 (G 3:16) aseguran que las víctimas podrían llegar a 50.

Chavarría fue parte del equipo de campaña del hoy excandidato presidencial Fabricio Alvarado y pertenecía a la iglesia Generación 3:16, de donde fue expulsado a finales de junio después de que los pastores hicieran un llamado para que lo denunciaran si había cometido un delito.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.