Sucesos

Al tabo por tratar de matar a primo

Papá e hijo condenados a 14 años

EscucharEscuchar

El tratar de matar a un primo segundo mandó 14 años al tabo a un padre y a un hijo.

Así lo informó la tarde de este miércoles el Ministerio Público después de que la Fiscalía de San Joaquín de Flores, en Heredia, dictara sentencia.

El papá es de apellidos Arias Jiménez y el hijo Arias Ulate y fueron sentenciados por los delitos de privación de libertad y tentativa de homicidio.

Según determinaron las autoridades, los sentenciados privaron de libertad a un hombre en San Pedro de Santa Bárbara de Heredia el 15 de abril del 2004. Aquel día ingresaron a la casa del afectado durante la noche para sacarle información de un supuesto robo que se dio en la vivienda de ellos. 

El día después de la privación un primo segundo de Arias Ulate les reclamó al padre y al hijo lo ocurrido y ellos le dispararon y lo hirieron con un cuchillo. 

Ambos deberán permanecer en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.