Sucesos

Alarma por amenaza de tiroteo en el Colegio de Señoritas

Un mensaje con faltas de ortografía escrito en uno de los baños encendió las alertas

EscucharEscuchar

Un mensaje, con demasiadas faltas de ortografía, pero que daba a entender que una estudiante de décimo grado haría un balacera en el Colegio de Señorita, en San José, alarmó a toda la institución.

Los minutos de tensión se vivieron la mañana de este jueves 11 de mayo y fue necesaria hasta la presencia de la Fuerza Pública y de perros policías.

En la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública le confirmaron a La Teja que a las 9 a.m. recibieron la alerta y enviaron recurso policial, luego de hacer todas las revisiones descartaron que ocurriera una situación como tal.

Incluso, las alumnas hasta mandaron mensajes a sus familiares contando que las tenían encerrados dentro de las aulas y en el gimnasio, mientras la Policía hacía su trabajo correspondiente.

Adriana Morales, una mamá de dos estudiantes de sétimo y de noveno año, llegó alarmada a la institución educativa, sus nervios aumentaron cuando vio que afuera del colegio había patrullas policiales.

Ella le contó a La Teja que sus hijas no la llamaron y esto la asustó más, tuvo que pedirle a un hermano que la llevara para ver cómo estaban. La de sétimo grado termina las clases a las 12 y la de noveno hasta las 3 p.m., pero Morales señalaba que se las llevaría, para estar en paz.

El personal de educación activó un protocolo para revisar los bultos, los casilleros y demás pertenencias.

Así como Morales llegaron más padres de familia alarmados, porque mencionan que como ocurre en otros países con tiroteos y muertes temen que una tragedia similar ocurra en Costa Rica.

De momento se desconoce quién es la responsable de escribir el mensaje que puso a correr a las autoridades y alarmó a todos los integrantes del centro educativo.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.