Sucesos

(Video) Alboroto al cierre del carnaval dejó 15 detenidos y dos oficiales heridos

La Policía tuvo que suspender el concierto de cierre de la actividad para controlar la situación

EscucharEscuchar

14 hombres y una mujer fueron detenidos este viernes en la noche durante el concierto de cierre del carnaval, en el centro de San José.

Las capturas se dieron cerca de la tarima, frente al Centro Colón.

Según informó Enrique Arguedas, subdirector de la Fuerza Pública, el concierto tenía cerca de una hora de haber comenzado y ya había terminado la participación de Marfil y Los Ajenos cuando ‘ardió Troya’.

“Unas personas empezaron a agredir a los oficiales de la Policía Municipal y nosotros tuvimos que intervenir para controlar la situación y evitar una alteración mayor al orden público.

“Los que armaron el alboroto lanzaron latas, piedras y botellas contra los oficiales y eso causó que dos de ellos resultaran con golpes y cortes que ameritaron que los llevaran al Hospital San Juan de Dios en condición estable”, detalló el jerarca.

Arguedas aseguró que ellos se vieron obligados a parar la música para lograr calmar el enfrentamiento y hacer que la gente se empezara a ir del lugar.

Mucho guaro

El oficial dijo que el guaro que habían consumido los presentes fue uno de los detonantes para que se armara el pleito.

“Durante todo el recorrido del carnaval se dio venta de licor, los abastecedores, las pulperías y hasta puestos cerca de la tarima facilitaban esas bebidas y eso ocasionó que la gente tomara mucho y luego se diera el enfrentamiento”.

El jefe policial dijo que espera que a raíz de lo que pasó este jueves y el altercado que se dio este miércoles al final del tope en el que un jinete fue detenido y un policía municipal resultó herido, las autoridades tomen cartas en el asunto.

Pleito bravo entre comparsas después del carnaval en San José

“Es necesario revisar los procedimientos y ver las cosas que se están ejecutando mal para corregirlas. Esta vez resultaron heridos dos oficiales, pero si las cosas continúan así en el futuro podría ser la gente que viene a disfrutar con sus hijos y amigos las que resulten afectadas por este tipo de acciones tan irresponsables”, aseguró.

Los 15 detenidos serán llevados a las oficinas de la Fiscalía y cada caso será analizado individualmente para saber de qué cargos serán acusados.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.