Sucesos

Alcalde de Corredores seguirá suspendido debido a puente construido en finca de presunto narco

El Juzgado Penal de Hacienda extendió la medida de suspensión del cargo por 6 meses más

EscucharEscuchar

Carlos Viales Fallas, alcalde de Corredores, seguirá suspendido de su cargo hasta el próximo año mientras continua la investigación en su contra por el presunto delito de peculado.

Así lo determinó el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, el cual durante la audiencia realizada este miércoles 10 de agosto aceptó la solicitud de la Fiscalía de Probidad Transparencia y Anticorrupción para mantener la suspensión que Viales venía cumpliendo desde diciembre del año pasado.

La medida de suspensión del cargo, así como de mantener domicilio fijo y no comunicarse con testigos regirán hasta el 15 de febrero del 2023.

Viales es investigado como sospechoso de, en apariencia, usar fondos municipales para la construcción de un puente en la propiedad privada un supuesto líder narco apellidado González Hernández, conocido como Pancho Villa.

La investigación en su contra inició en abril del 2021, a raíz de una denuncia anónima que decía que supuestamente se usaron materiales municipales para construir un puente en una propiedad de Pancho Villa, quien fue detenido el 6 de abril de ese mismo año.

Además del alcalde, en esta causa son investigados un hombre de apellido Fernández, quien es el ingeniero de la Unidad Técnica Vial y de las Oficinas de Ingeniería y Urbanismo de la muni de Corredores, y otro sujeto apellidado Fernández, quien es un profesor del Ministerio de Educación Pública señalado como el intermediario entre Pancho Villa y los funcionarios municipales.

Para estos sospechosos también ampliaron las medidas cautelares que venían cumpliendo desde diciembre del año pasado, las cuales son: mantener un domicilio fijo, no comunicarse con testigos e informar a las autoridades si pretenden salir del país.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.