Sucesos

Llueven denuncias sobre alcalde de Nicoya

También lo están investigando por abuso sexual

EscucharEscuchar

Al alcalde de Nicoya, de apellido Jiménez, lo detuvieron este martes porque, al parecer, ha realizado varios chanchullos dentro de la alcaldía desde el 2009.

Pero la cosa no se queda ahí. La investigación ha sido ampliada porque también lo acusan de dos delitos de abuso sexual contra una compañera de trabajo ocurrido, al parecer, en el 2016.

Jiménez llegó este miércoles a las 9 a. m., al Juzgado Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial, en San José. Allí conoció las medidas cautelares que le pusieron por los delitos de nombramiento irregular, abuso de autoridad, influencia en contra de la Hacienda Pública, legislación o administración en provecho propio y reconocimiento ilegal de beneficios laborales.

Al final de la tarde el departamento de prensa de la Corte Suprema de Justicia informó que el juzgado suspendió al alcalde del cargo y le ordenó no acercarse a la Municipalidad ni comunicarse con testigos ni ofendidos.

A raíz de la investigación, el martes fue allanado el despacho del alcalde y las oficinas de Proveeduría, Recursos Humanos, Auditoría, Secretaría de la Alcaldía, Departamento Zona Marítimo Terrestre, Legal e Ingeniería Municipal. También fue allanada la casa del alcalde.

Además de Jiménez se investiga a otras cinco personas por los delitos de legislación o administración en provecho propio e influencia en contra de Hacienda.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.