Sucesos

Alcalde de Osa enfrenta juicio por Concusión

El juicio se lleva en el Tribunal Penal de Goicoechea

EscucharEscuchar

Alberto Cole de León, alcalde de la municipalidad de Osa, en la zona sur, enfrenta un juicio junto a otras personas por el delito de concusión.

El debate se lleva a cabo en el Tribunal Penal de Goicoechea.

El artículo 355 de la Constitución Política establece que el funcionario público que abusa de su cargo para obligar o inducir a un tercero para dar o prometer indebidamente un bien o un beneficio patrimonial está cometiendo el delito de concusión.

Los detalles sobre este caso no han trascendido, solo se sabe que es una investigación que se realiza desde el 2011.

Cole se expone a una sentencia de dos a ocho años en la cárcel de ser hallado responsable de este caso.

El juicio inició el lunes 7 de noviembre y está programado para finalizar el próximo 18 de noviembre.

Cole, además, es cuestionado en el caso Diamante, en el que involucra a otros cinco alcaldes por las presuntas dádivas que, al parecer, recibieron a cambio de licitaciones de obras viales cantonales.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.