Sucesos

Alerta amarilla por lluvias en el Caribe, zona norte, Pacífico central y Pacífico sur

El Pacífico norte y el Valle Central se mantienen en alerta verde

EscucharEscuchar
Alerta amarilla por lluvias en el Caribe, zona norte, Pacífico Central y Pacífico Sur. Foto CNE.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó alerta amarilla para el Caribe, la zona norte, el Pacífico central y el Pacífico sur del país debido a los fuerte aguaceros que caerían durante toda la semana.

Así lo informó Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis de Riesgo de la CNE, quien también explicó que se emitió un estado de alerta verde para el Pacífico norte y el Valle Central.

“Durante los primeros días de esta semana, de acuerdo con lo que nos dice el Instituto Meteorológico Nacional, vamos a tener condiciones atmosféricas inestables, esto nos va a traer lluvias en diferentes regiones del territorio nacional”, detalló Esquivel.

La CNE señaló que durante la semana se tendrán condiciones más húmedas y de vientos moderados, por lo que se prevé lluvias en el Caribe y la zona norte, además habrá nubosidad parcial con lluvias ocasionales en el norte y este del Valle Central.

Estas condiciones también favorecerán el posicionamiento de la Zona de Convergencia Intertropical al sur del país, por lo que se tendrán aguaceros vespertinos durante la mayor parte de la semana en el Pacífico central y sur.

“Por otro lado, también se nos ha informado de condiciones marino-costeras adversas en el Pacífico de nuestro país a lo largo de esta semana, así que también debemos estar muy atentos a las mareas altas, que se espera que se presenten a partir del miércoles en diferentes sectores costeros”, añadió Esquivel.

La CNE hace un llamado para que las personas que viven en zonas de alto riesgo por inundaciones o deslizamientos, se mantengan atentas a cualquier cambio durante estos días, lo mismo para quienes trabajan o vistan las costas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.