Sucesos

¡Alerta! Evite pasar por el río San Carlos porque lleva material del deslizamiento de Aguas Zarcas

Muchas personas utilizan este río para llegar a otras comunidades de la zona norte del país

EscucharEscuchar

Los árboles y el barro que generaban un tapón en el río Aguas Zarcas se encuentra transitando hacia el río San Carlos por esta razón es que las autoridades le piden a las personas no utilizar el río San Carlos.

Esta medida se mantendría hasta la tarde del próximo viernes 21 de julio, así lo señaló Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

“Este río es utilizado por turistas, estudiantes y personas que se movilizan a diferentes escuelas de comunidades como Boca Tapada, La Pradera, Boca San Carlos y Cureña hacemos un llamado vehemente a evitar utilizar el río”, señaló.

El deslizamiento en Aguas Zarcas es considerado el más grande de los últimos tiempos en la zona norte del país por lo que hay que tener mucha precaución si se pasa por el lugar.

Fue hasta que el río Aguas Zarcas disminuyó su caudal y se llenó de sedimentos, cuando los vecinos de San Carlos detectaron que algo había pasado aguas arriba, este martes vieron la magnitud del desprendimietno. Foto: Edgar Chinchilla.

Este ocurrió el sábado 15 de julio a las 10 p.m. cuando se desprendieron al menos 40 hectáreas de montaña, en esta zona no hay casas y fue hasta el domingo 16 de julio y lunes 17 de julio que los lugareños notaron la gran cantidad de material que arrastraba el río.

La saturación de los suelos y las lluvias intensas propiciaron para que el terreno cediera, no hubo vidas que lamentar debido a la rápida acción de los rescatistas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.