Sucesos

Alerta por paso de onda tropical

20 personas se mantienen en un albergue en Desamparados

EscucharEscuchar

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que se mantiene alerta por las constantes lluvias en diferentes partes del país originadas por el paso de la onda tropical #5 en la vertiente del Pacífico.

"Se mantedrán las condiciones lluviosas y las tormentas eléctricas a lo largo del territorio nacional", informó la CNE en un comunicado.

Los lugares donde se espera que llueva más son la Zona de Los Santos, Grecia, Palmares, San Ramón, Atenas, y hacia Guanacaste en la parte montañosa de Monteverde, Abangares, Bagaces y Cañas.

Además las autoridades se mantienen también en alerta por las fuertes lluvias que provocaron 101 emergencias la tarde del martes en Desamparados, Pococí y Cartago. La CNE entregó espumas y diarios en Pococí, el lugar más afectado, pero no fue necesario en ese cantón habilitar algún albergue.

"Cuando empezó a llover fui a traer a mi hermana, todo se inundó, hasta la escuela. El paso por la calle principal estuvo cerrado como una hora, era demasiado el agua por la crecida del río. Muchas personas se vieron afectadas en sus casas", dijo Michael Brenes, vecino de La Roxana de Pococí.

En el sector 8 de Los Guido, en Desamparados, la lluvia causó un deslizamiento que sacó a cuatro familias de sus humildes casitas. Las 20 personas, entre las que hay niños, fueron ubicadas en el salón comunal.

Además las maquinarias siguen trabajando en el deslizamiento que cayó en el kilómetro 35 del Cerro de la Muerte, en el sector de La Cangreja. La tarde de este miércoles las autoridades abrieron un carril para que pasaran varios cabezales que tenían horas varados; sin embargo, la carretera fue cerrada nuevamente a las 5 de la tarde.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.