Adrían Galeano Calvo.17 octubre
La PCD decomisó 1,9 toneladas de cocaína. Foto MSP.
La PCD decomisó 1,9 toneladas de cocaína. Foto MSP.

Lo que inició como un caso por un supuesto robo a una vivienda terminó por convertirse en un importante golpe al narcotráfico, pues dentro de la vivienda la Fuerza Pública encontró 1.900 kilos de cocaína, ¢235 millones y $1,5 millones (unos ¢900 millones) , los cuales fueron decomisados.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron la noche de este viernes 16 de octubre en San Rafael de Escazú, específicamente dentro de una lujosa casa ubicada en un condominio en Trejos Montealegre.

Además del decomiso de la droga y la millonada, los uniformados capturaron a dos colombianos de apellidos Campos Oyaga y Luna Cadena, de 54 y 25 años, así como a una costarricense apellidada Vanegas Sandoval, de 22 años, quienes se encontraban en el chozón.

Las autoridades investigan la procedencia del dinero. Foto MSP.
Las autoridades investigan la procedencia del dinero. Foto MSP.

Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, informó que los uniformados llegaron hasta esa vivienda luego de que recibieron una alerta en la que se les indicaba que había movimientos extraños de vehículos y sujetos supuestamente armados, que, aparentemente, estaban tratando de meterse a la casa.

“Los oficiales de la Fuerza Pública de Escazú llegaron al sitio y ubicaron a tres personas, dos hombres y una mujer. Al tener altas sospechas de la existencia de droga dentro del inmueble se coordinó la presencia de la Policía Control de Drogas (PCD), para las diligencias correspondientes.

"Por su parte, los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública se mantuvieron custodiando al inmueble”, detalló el ministro.

Según las autoridades, el allanamiento a la casa se realizó durante la mañana de este sábado 17 de octubre por parte de los agentes antidrogas, quienes hallaron 1.986 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilógramo; además de 470 gramos de marihuana.

Toda la plata fue decomisada por la PCD. Foto MSP.
Toda la plata fue decomisada por la PCD. Foto MSP.

“A esto se suma ¢235.420.000,00 y $1.548.980,00 dólares en efectivo, lo cual fue decomisado, junto a un vehículo y una motocicleta”, informó Seguridad Pública.

Soto señaló que que ya iniciaron con las investigaciones para determinar si los detenidos están vinculados con algún grupo criminal, y lo que pretendían hacer era un tumbonazo (robo de droga).

La millonada estaba escondida en cajas de cartón. Foto MSP
La millonada estaba escondida en cajas de cartón. Foto MSP