Sucesos

Alerta por segundo intento de asesinato en Escazú durante esta semana

Los pistoleros usaron el mismo modo de ataque: en moto y disparando en múltiples ocasiones

EscucharEscuchar

Durante esta semana, han intentado matar a dos hombres en Escazú.

El hecho más reciente ocurrió este martes 18 de mayo, a las 4 p.m., en la calle principal de San Rafael de Escazú, cuando atacaron a un hombre de apellidos Castro Bonilla, de 48 años.

Él viajaba en un carro cuando fue alcanzado por unos hombres en moto, quienes le dispararon en múltiples ocasiones, al final las balas lo hirieron en la espalda y en el brazo izquierdo.

De acuerdo con la Policía Municipal de Escazú, Castro fue atacado cerca de un restaurante de comidas rápidas, él manejó hasta las cercanías del supermercado Peri, donde la Policía lo ayudó.

Los pistoleros huyeron por la ruta 27.

Tres meses encerrados

Otro ataque similar ocurrió el lunes 17 de mayo, en Bello Horizonte de Escazú, cuando dos tipos en moto le dispararon a un hombre, también de apellido Castro.

En este caso, la Policía Municipal logró detener a los sospechosos, de apellidos Vargas Víquez y Rojas Flores. La Fiscalía los presentó como sospechosos de intento de homicidio y el Juzgado de Pavas les impuso tres meses de prisión preventiva.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.