Sucesos

Alerta roja para Liberia, La Cruz, zona norte y Caribe norte por paso de Bonnie

Se esperan vientos de hasta 100 kilómetros por hora y fuertes aguaceros

EscucharEscuchar

La proximidad de la tormenta tropical Bonnie llevó a la Comisión Nacional de Emergencias a declarar alerta roja para Los Chiles, Upala, Guatuso de Alajuela; La Cruz, Liberia, Tilarán, Bagaces y Cañas de Guanacaste, así como el Caribe norte.

Se prevé que esta onda #13 evolucione a tormenta tropical en el transcurso de este jueves.

Hasta ahora mantiene la trayectoria para ingresar a tierra por Nicaragua la noche del viernes, desplazándose cerca de la frontera con Costa Rica y Nicaragua.

Los aguaceros más intensos caerían entre la tarde del viernes y durante el sábado, según la influencia del sistema en el país.

Los vientos podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

La alerta roja se declara como medida de prevención cuando se piensa que un fenómeno podría afectar o poner en peligro una comunidad, región o al país. Los comités de emergencia deben mantenerse activos y estar monitoreando los sectores de mayor riesgo en los cantones.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.