Sucesos

Alerta verde por fuertes lluvias e inundaciones que han dejado destrucción

La cercanía de la zona de convergencia y el paso de la onda tropical #10 traerán más aguaceros

EscucharEscuchar

Ante el paso de la onda tropical #10 y las fuertes lluvias de las tardes, el país se encuentra en alerta verde.

Solo el Caribe no está dentro de esta alerta.

Así lo informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) quienes señalaron que de acuerdo con el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las lluvias seguirán debido a la cercanía de la zona de convergencia Intertropical y el paso de la onda tropical durante este viernes.

Los suelos en la Península de Nicoya, Pacífico sur y las zonas montañosas están saturados de aguas por las lluvias anteriores y piden estar alerta para evitar alguna emergencia.

Además de vigilar la crecida de ríos y zonas donde se presentan deslizamientos. En caso de emergencia, llame al 9-1-1.

Para este jueves la CNE contabilizó 26 incidentes por inundación que ocurrieron durante el miércoles 14 de junio, las afectaciones ocurrieron en Tarrazú, Heredia, Acosta, Goicoechea, Liberia, entre otros.

“Producto en su mayoría del colapso de alcantarillado, se reportaron viviendas anegadas en Heredia, Tarrazú, Barva, Acosta, Goicoechea y Liberia”, dijeron en la CNE.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.