Alianza evangélica descarta que supuesto narco colombiano sea parte de su organización

El extranjero es investigado por tráfico internacional de drogas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) afirmó que no tienen a ningún integrante de apellidos Cortéz Franco.

Cortés figura como sospechoso para las autoridades judiciales de Costa Rica, quienes lo relacionan como un supuesto pastor que, en apariencia, lideraba una banda de tráfico internacional de drogas, la cual la traían desde Colombia.

“Hemos realizado un análisis de nuestros registros y, en este momento, no existe ningún pastor o ministro acreditado ante nuestra organización con los apellidos Cortéz Franco, ni ninguna iglesia comandada por esta persona, que se encuentre afiliada a nuestros concilios, denominaciones u organizaciones afiliadas”, afirmaron.

Al supuesto narcotraficante lo detuvieron en el operativo de nombre Alta Mar: Foto OIJ.

Cortez, de 38 años, es uno de los 11 detenidos por medio del operativo “Alta mar”, realizado la mañana de este martes en distintos puntos del país.

El colombiano lideraba la organización y brindaba un servicio de “outsourcing” (prestar un servicio), pues, al parecer, era quien facilitaba una estructura criminal para recibir la droga traída desde Colombia y luego custodiarla y trasladarla al centro de San José.