Sucesos

¡Aliste la sombrilla! Onda tropical 17 llega al país la madrugada de este lunes

Autoridades piden estar alerta a vecinos de Guanacaste y zona norte por la saturación de agua en los suelos

EscucharEscuchar

Este inicio de semana no salga sin la sombrilla, pues la madrugada del lunes llegará al país la onda tropical 17.

Así lo dio a conocer la tarde de este domingo el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

“La onda tropical 17 se encuentra pasando sobre Panamá y se espera que ingrese a Costa Rica durante la madrugada de este lunes, favoreciendo lluvias dispersas de intensidad variable en zonas costeras del Caribe, así como en el Pacífico Central y Sur por la madrugada y primeras horas de la mañana y reforzando las precipitaciones en periodo vespertino en las regiones del Pacífico, Valle Central y montañas del Caribe y la zona norte”, indicó Roberto Vindas, meteorólogo.

(Video) Onda tropical 16 convirtió calle en un río en Las Vegas de Chánguena, de Buenos Aires

Este domingo las lluvias han sido fuertes en Guanacaste y en la zona norte y se esperan más aguaceros, por lo que los expertos piden a las personas que viven en lugares propensos, estar en constante vigilancia.

“Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en la zona norte, Valle Central, Pacífico Norte, Caribe y Pacífico Sur”, indicó el IMN.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.