Silvia Coto.16 mayo
Los investigadores allanaron la clínica San Francisco en busca de documentación. FOTO: Andrés ARCE / GN
Los investigadores allanaron la clínica San Francisco en busca de documentación. FOTO: Andrés ARCE / GN

La Fiscalía informó que realizó este jueves dos allanamientos, uno en la Asociación de Olimpiadas Especiales en Zapote y otro en la clínica en San Francisco, ubicada en San Francisco de Dos Ríos, por los delitos de peculado, malversación de fondo e incumplimiento de deberes.

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) investiga a un hombre de apellido Valverde y a la Asociación de Olimpiadas Especiales, por supuestas irregularidades en la administración de fondos, girados por parte del Instituto Costarricense de Deportes y Recreación (ICODER).

Las autoridades decomisaron algunas evidencias como documentación y equipos de cómputo para determinar qué ha pasado con el dinero y qué uso se le ha dado.

“El allanamiento en el centro médico se ejecutó a raíz de que, por Ley, se le gira una partida a dicha Asociación para los gastos de salud de los atletas y, al parecer, la Clínica no participa en las licitaciones como se establece en este tipo de procesos”, informó el Ministerio Público.

Por el momento no hay personas detenidas y sería hasta este viernes que la Fiscalía dé mayores detalles sobre el caso.