Sucesos

Allanan bufete de diputada liberacionista por supuesta estafa y falsedad ideológica

Se trata de un bufete ubicado en Liberia y que le pertenece a la legisladora Aida Montiel Héctor

EscucharEscuchar

La Fiscalía General de la República realizó un allanamiento en un bufete de abogados en Liberia, Guanacaste, el cual es propiedad de Aida Montiel Héctor, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN).

El Ministerio Público informó que esta diligencia forma parte de una investigación que se realiza por los presuntos delitos de falsedad ideológica y estafa mayor.

El allanamiento se llevó a cabo a las 9:50 de la mañana de este miércoles 19 de mayo y estuvo dirigido por la fiscala general Emilia Navas, quien tuvo que estar presente debido a que la persona investigada forma parte de un poder de la República.

“Se presume que los hechos ocurrieron entre agosto y diciembre del 2020, cuando, supuestamente, se ejecutaron acciones para la inscripción de un bien inmueble objeto de un proceso de ejecución hipotecaria”, explicó la oficina de prensa del Ministerio Público.

Las autoridades no revelaron mayores detalles sobre el bien inmueble o si Montiel habría participado directamente en la inscripción de este.

La legisladora se refirió a estos hechos por medio de un comunicado de prensa.

“Dado que este tema se encuentra judicializado, no daré más declaraciones al respecto y me pongo a la disposición de la Fiscalía General para lo que considere oportuno en el marco de esta investigación”, aseguró.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.