Sucesos

Allanan cadena de almacenes por vender sartenes italianos que fueron robados en asalto a camión

OIJ informó que este jueves se decomisaron 800 sartenes, que en total tendrían un valor de entre ¢25 millones y ¢30 millones

EscucharEscuchar
sartenes robados. OIJ

El OIJ y la Policía de Control Fiscal (PCF) realizaron un megaoperativo para allanar ocho locales comerciales de una reconocida cadena de almacenes, ya que descubrieron que en estos negocios se vendían unos sartenes de alto costo que habían sido robados.

La oficina de prensa de la Policía Judicial informó que se trataron de allanamientos pasivos (no botaron puertas o portones), en los cuales los investigadores ingresaron a cinco tiendas ubicadas en San José, una Cartago, una en Alajuela y otra en Desamparados.

El OIJ indicó que la investigación se lleva a cabo por los delitos de robo agravado y receptación (tener artículos robados), inició en los primeros días de octubre, luego de que la delegación de San Ramón recibió una denuncia por un asalto ocurrido en Cambronero, en el cual varios sujetos sustrajeron un millonario cargamento de una reconocida marca de sartenes italianos.

Por su parte, la Policía de Control Fiscal detalló que lo robado sería un cargamento de 14 mil sartenes y que su participación en este caso se debe a que los dueños de la cadena comercial no habían pagado los respectivos impuestos por esta mercadería.

En San José, Desamparados, Alajuela y Cartago hubo allanamientos simultáneos y se decomisón mercadería que se vendía sin haber pagado impuestos. Foto: Cortesía PCF.

“Por medio de varias diligencias se logró determinar que los sartenes que fueron sustraídos se estaban vendiendo en locales de esta cadena de almacenes ubicados en distintos puntos del país”, añadió el OIJ.

En horas de la tarde de este jueves el OIJ dio a conocer que hasta el momento no había personas detenidas por el caso, además, informaron que los investigadores habían decomisado 800 sartenes italianos, los cuales están valorados entre unos ¢25 millones y ¢30 millones.

La Policía Judicial señaló que la investigación continuará para dar con los sospechosos de cometer el robo al camión y para determinar si los encargados de la cadena de almacenes sabían que dicha mercadería había sido robada.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.