Sucesos

Casa de Johnny Araya y 9 municipalidades son allanadas por agentes anticorrupción

Los operativos son realizados por agentes del OIJ y la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción

EscucharEscuchar

La casa de Johnny Araya, alcalde de San José, fue allanada la mañana de este lunes por agentes del OIJ como parte de un megaopetativo en el que también se están interviniendo nueve municipalidades de diferentes puntos del territorio nacional.

Las diligencias iniciaron a las 7 de la mañana y según la Policía Judicial se extenderán por varias horas, pues la intención es decomisar documentos y otros elementos de importancia. De momento las autoridades no han reportado personas detenidas.

Además de la casa de Araya y la municipalidad de San José, trascendió que los investigadores también allanaron los municipios de Escazú, Cartago y San Carlos.

De momento el OIJ no ha dado a conocer el motivo del operativo, solo trascendió que este fue denominado “Diamante”. No se descarta una posible relación con el caso de presunta corrupción “Cochinilla”.

*Noticia en desarrollo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.