Sucesos

Allanan casa por droga y encuentran hasta espantasuegras

Mamá e hijo de 17 años tendrán que cumplir con medidas cautelares

EscucharEscuchar

La Policía y el OIJ realizaron un allanamiento en una casa por vender droga y hasta encontraron pólvora.

El operativo se realizó en una vivienda en el barrio Las Palmas de Upala, zona norte.

Según informó el Ministerio de Seguridad, la principal sospechosa es una nicaragüense de apellido Acevedo, de 33 años y su hijo de 17 años.

Las vigilancias los señalaban como sospechosos de narcomenudeo. En la vivienda les decomisaron dos bolsas plásticas pequeñas con picadura de marihuana y dos fragmentos de crack para un aproximado de 8 gramos. Tmbién les decomisaron ¢ 41 mil y un dólar, dinero que se presumen eran producto de las ventas.

“En la vivienda que funcionaba como expendio de drogas había 690 triquitraques, 63 volcanes, 1.062 espantasuegras y 47 bombetas”, informó la Policía.

Los detenidos no contaban con ningún permiso de almacenaje ni mucho menos de venta de pólvora.

Acevedo y su hijo fueron llevados a las ordenes del Juzgado Penal de Upala, al no tener otros antecedentes les dictaron medidas cautelares entre ellas firmar cada 15 días mientras el caso se eleva a juicio.

La Policía mantiene operativos en todo el país para dar con decomisos de pólvora, además, piden a quienes tengan sospechas sobre presuntas ventas de este tipo o de drogas que denuncien de manera anónima a línea 1176.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.