Sucesos

Allanan casas de sospechosos de matar a adolescente que recogía chatarra

Los operativos se llevaron a cabo en Bella Vista de Puntarenas, sitio donde también ocurrió el homicidio

EscucharEscuchar

Dos casas en Bella Vista de El Roble, Puntarenas fueron allanadas por los agentes del OIJ de la provincia para buscar a las personas los responsables del homicidio de un adolescente de 16 años.

Los operativos los realizaron la madrugada de este martes 22 de agosto del 2023, de momento no hay detenidos, solo hubo recolección de evidencias.

“El interés era recolectar evidencia importante para la investigación, así lo hicieron”, dijeron en el OIJ.

El asesinato contra el menor de edad ocurrió el 6 de mayo anterior, cuando él caminaba por la calle con un hermano y otra pariente, ellos regresaban del trabajo como recolectores de chatarra.

Cuando se les acercó una moto y la persona que viajaba de acompañante se bajó y le disparó en varias ocasiones, provocándole la muerte en el sitio.

Al parecer minutos antes, los tres ofendidos tuvieron una discusión con unas personas, no obstante las autoridades no han confirmado esa versión, solo los vecinos lo comentaban.

“El fallecido iba con su carreta llena de material, se la golpearon y le botaron la carga. Entonces, él se defendió y terminaron peleando a los puños. Como no pudieron con él, se devolvieron a buscar una pistola para matarlo”, dijo una lugareña.

Allanamiento en Bella Vista, Puntarenas

Las autoridades no descartan que los próximos días haya detenidos por este homicidio.

Puntarenas es la tercer provincia más violenta del país, hasta agosto del 2023 registra 88 muertes violentas, el año pasado en este mismo periodo registraba 66 homicidios.

El país registra un total de 570 asesinatos.

Dos casas en Bella Vista de El Roble, Puntarenas fueron allanadas por los agentes del OIJ de la provincia quienes están detrás de los responsables del homicidio de un adolescente de 16 años.  Foto: OIJ
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.