Sucesos

Allanan CTP y MOPT por presuntas irregularidades en nombramientos y concesiones de líneas autobuseras

El OIJ y el Ministerio Público mantienen 7 allanamientos activos

EscucharEscuchar
Allanamiento CTP y MOPT. Foto OIJ.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público allanaron el Consejo de Transporte Público (CTP) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) por una investigación relacionada con presuntos nombramientos ilegales e irregularidades en la concesión de líneas autobuseras.

Específicamente se trata de 7 allanamientos: cuatro en el CTP, dos en la sede central del MOPT y uno más en una vivienda ubicada en Desamparados, propiedad de un exdirectivo del CTP, cuya identidad no se dio a conocer.

Walter Espinoza, director del OIJ, indicó que la investigación por este caso inició en el 2021, luego de que recibieron varias denuncias por hechos irregularidades en las instituciones anteriormente mencionadas.

“Recibimos datos que indicaban que había conductas irregulares relacionadas con la unificación de códigos de rutas, inconsistencias en la renovación de los permisos de determinadas rutas de transporte público e información alusiva a que también hay comportamientos irregulares en el trámite de licitaciones y adjudicaciones de rutas de transporte, en particular temas relacionados con autobuses”.

Allanamiento CTP y MOPT. Foto OIJ.

“Además, captamos información que indica que también en este órgano se realizaron varios nombramientos de condición y carácter ilegal”, detalló Espinoza.

La Policía Judicial indicó que los allanamientos están dirigidos al decomiso de evidencias documentales, por lo que de momento no hay personas detenidas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.