Sucesos

Allanan el Consejo Municipal de Distrito de Lepanto y casa del intendente por supuestos chanchullos

La Fiscalía investiga si el jerarca sigue haciendo trabajos como topógrafo pese a tener dedicación exclusiva

EscucharEscuchar

La Fiscalía allanó el Concejo Municipal del distrito de Lepanto, Puntarenas, y la casa del intendente, como parte de una investigación por supuestos chanchullos.

El Ministerio Público informó, por medio de un comunicado, que el jerarca del Concejo, de apellidos Rodríguez Johnson, es sospechoso del delito de legislación en provecho propio.

Los allanamientos se dieron la mañana de este viernes.

El funcionario ocupa ese puesto desde 1° de mayo del 2016 y, pese a que tiene dedicación exclusiva, es decir, no puede desempeñarse en labores que no sean propias de sus funciones, pareciera que continúa haciendo trabajos como topógrafo, ya que esa es su profesión.

Las averiguaciones que han hecho las autoridades judiciales indican que, al parecer, Rodríguez sigue haciendo planos catastrados. Debido a la prohibición que tiene para hacerlo, él se la habría estado jugando con la ayuda de ingenieros que le colaboran y son los que firman los documentos.

La Fiscalía también investiga si el intendente emitió o no el visado municipal de al menos cuatro planos que habría realizado con anticipación, generándose un beneficio para él y para sus clientes.

Los agentes que llevaron a cabo el allanamiento revisaron las instalaciones del Concejo y la casa del sospechoso en busca de documentos y pruebas que se puedan incorporar a la investigación como evidencias.

La idea del Ministerio Público es recoger las pruebas suficientes para poder más adelante presentar una acusación en contra del funcionario, para que él enfrente un juicio por lo cargos que se le achacan.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.