Silvia Coto.12 junio
En este lugar fabricaban en estañones el licor. Foto de PCF
En este lugar fabricaban en estañones el licor. Foto de PCF

Una fábrica en San Pedro de Santa Bárbara de Heredia donde producían y vendían licor ilegalmente fue allanada este miércoles en la mañana por la Policía Fiscal y el Ministerio Público.

Las autoridades encontraron 23 estañones llenos con fermento y 58 recipientes plásticos con el licor listo para vender.

La Policía también cayó en otras tres propiedades.

Además, les decomisaron a los sospechosos 14 bolsas de azúcar y 20 tapas de dulce, que son algunos de los ingredientes utilizados para elaborar las bebidas alcohólicas, y otros 61 estañones y 300 recipientes plásticos vacíos junto a utensilios para la fabricación.

El director de la PCF, Irving Malespín, dijo que les tomaron muestras a las sustancias halladas dentro de los estañones para determinar de qué tipo de producto se trata y todo lo que contiene mediante exámenes de laboratorios forenses.

En los lugares allanados había diez personas. La Fiscalía informó que dos de ellas, de apellidos Fernández Portuguez y Villalobos Jiménez, fueron detenidas como sospechosas de infringir la Ley de Licores.

Dos hombres son investigados por la Fiscalía. Foto de PCF
Dos hombres son investigados por la Fiscalía. Foto de PCF

“La investigación inició en noviembre del 2018, luego de que se reportara, de forma confidencial, que los hombres se dedicaban a elaborar licor de contrabando y a comercializarlo, desde sus casas. Según la prueba recabada por la Fiscalía, los lugares no cuentan con las condiciones salubres para su preparación y, además, se cree que venderían cada galón a ₵4.700”, informó la Fiscalía.